domingo, 1 de noviembre de 2015

UN MUNDO DE DOLOR



De dolor yo estoy parío
en el dolor estoy
y hacia el dolor voy.
Nada me inspira
nada es real
exceptuado el dolor
cuando siento
con mis yemas
a través de la camisa
las cicatrices, lo real
y vuelven las reminiscencias
y se retuerce la víbora dentro de mi estómago
estas manos impropias, trepidan
es el pasado sí, es el pasado no los trastornos
son los hermanos, bajo tierra
aquellos que me departen
susurran, vociferan en otras lenguas
que nadie entiende solo yo
me miro al espejo y veo
el reflejo de un simulacro
yerto, borroso, difuso, desvaneciendo
y mis hermanos presos
no puedo moverme
levitando en un sollozo mudo
mientras me introduzco dentro de mí
y solo hay vacío
casquillos en la tierra quemada de mi ser
de balas que ya no hacen mella
busco la despersonalización
y no la hallo
busco abstraerme y no puedo
escudriño las preguntas
revolcándome estático
en respuestas infinitas, millones de cristales resquebrajados
cutículas ásperas de lagartos
cuánta traición, cuántas ignominias
(pero no se toca fondo)
¡Jamás!
estúpida pretensión aquella
lo sabes, lo sabemos
se puede descender aún más;
un poquito más
lo sabes, lo sabemos
que se va cayendo...
Dulcemente
en un piélago eterno de dolor…


 De Dolor.


                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario